viernes. 19.04.2024
El tiempo

Denuncian la "moda" de arrojar basura al campo en Aljaraque

Tal y como cuentan los agentes, se trata de un gesto que se produce de manera cíclica en ciertas épocas y lugares, como si de una moda se tratara. Y siempre, "con alevosía"
Denuncian la "moda" de arrojar basura al campo en Aljaraque

La Policía Local de Aljaraque ha denunciado el comportamiento de "unos pocos" arrojando basura y residuos en zonas de la localidad.

Tal y como cuentan los agentes, se trata de un gesto que se produce de manera cíclica en ciertas épocas y lugares, como si de una moda se tratara. Y siempre, "con alevosía".

"Estas personas seguro que en sus casas son responsables y no atentan contra su higiene y bienestar, trasladando la basura hasta el lugar donde le corresponde, el contenedor.

Así pues, la pregunta está clara: ¿Por qué no hacen con el medio ambiente lo mismo que en sus casas? ¿Esa es la naturaleza que deben heredar nuestros hijos?", lamenta la Policía Local.

Los efectivos de seguridad han recordado la importancia de cuidar los bosques, "hogar de innumerables animalitos que lo habitan. Debemos respetar nuestro único planeta y contribuir en la medida de lo posible a mejorar el entorno, la naturaleza y el medio ambiente".