Misterio en la playa de Rompeculos: Aparece un enorme rostro esculpido en la pared del acantilado
Misterio en la playa de Rompeculos. Aparece esculpido en la pared del acantilado un enorme rostro que causa impacto, curiosidad y expectación entre los bañistas y usuarios. Quién es el autor o autora de la escultura. Y a quién representa. La escultura simula a los presidentes USA que coronan el Monte Rushmore, en Dakota.

Fotos: Álvaro Blanco
Misterio en la playa de Rompeculos. Una enorme escultura esculpida en la pared arcillosa que separa el camino de acceso de la popular playa ubicada entre Mazagón y Matalascañas ha creado una inusitada expectación.

Ya son muchas las personas, usuarios y bañistas que se han percatado de esta escultura que preside la pared del acantilado.

Queda lejos pero quizás el autor o autora de la escultura ha querido emular a los grandes personajes que fueron esculpidos en el Monte Rushmore, en Dakota (USA). Allí están nada menos que los presidentes de los Estados Unidos, George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Rooselvelt y Abrahan Lincoln. Fueron esculpidos entre 1927 y 1941 en una montaña de granito por el danés-estadounidense Gutzon Borglum y su hijo Lincoln Borglun.

De momento, el enorme rostro esculpido en la pared del montículo que protege Rompeculos no tiene nombre aunque representan a un hombre con ciertos tintes y rasgos épicos.
José Antonio Mayo Abargues y el fotógrafo Álvaro Blanco nos han facilitado un reportaje gráfico para que nuestros lectores puedan conocer la escultura, de difícil acceso y situada a bastantes metros de altura.

Para llegar a este singular rincón, muy cerca del Parque Natural y Nacional de Doñana, los bañistas pueden acceder por la A-494. También hay un carril bici que une los núcleos costeros de Mazagón con Matalascañas.