La Luna de Esturión luce espléndida sobre las Colombinas

El estreno de las Fiestas Colombinas brilló ayer con una luz distintas gracias a la fascinante Luna de Esturión que fue captada por la cámara del fotógrafo Antonio Aguilera, inmortalizando así una panorámica que desde ahora formará parte del sky-line (panorama urbano) de Huelva.
La denominación de Luna de Esturión debe su nombre a las tribus amerindias originarias de América del Norte que atribuían un nombre especial a cada luna. Si la del mes pasado fue la del Ciervo y ésta la de Esturión, la próxima será la Luna Azul.
Lo especial de la esta ya onubense Luna de Colombinas (Foto: Antonio Aguilera) es que se ve un 7,1% más grande y un 15,6% más brillante de lo habitual.

Su nombre de Luna de Esturión se debe a las tribus que aseguraban uqe pescaban mejor debido a la buena visibilidad nocturna.