sábado. 27.04.2024
El tiempo

Los hombres del PP se van a la hora de votar la retirada de hijo adoptivo a Queipo de Llano

Francisco Moro, Manuel Remesa, Felipe Arias y Saúl Fernández se ausentan en la votación
Los hombres del PP se van a la hora de votar la retirada de hijo adoptivo a Queipo de Llano

Pleno municipal e intenso el de este miércoles con algunas cuestiones muy polémicas. Una de ellas era la relativa a la retirada del título de Hijo Adoptivo por parte del Ayuntamiento de Huelva a Queipo de Llano, Haro Lumbreras y Enrique de Melo por sus atrocidades y crímenes durante la guerra civil. Parecía que pese a las discrepancias que iba a dar que hablar este tema, finalmente la concordia reinaría y todos votarían a favor de la retirada en un asunto que, al fin y al cabo, solo supone cumplir con la ley.

Pero finalmente hubo polémica porque en el PP hubo notadas y notables ausencias. Todos votaron a favor sí, pero, misteriosamente los cuatro concejales masculinos del PP de Huelva se ausentaron cuando había que alzar la mano para decir sí a la retirada del título. Las mujeres, sin embargo, se mantuvieron y votaron a favor.

Francisco Moro, Manuel Remesa, Felipe Arias y Saúl Fernández simplemente no estaban y su ausencia durante un punto que previamente habían publicado todos los periódicos y que se atisbaba como el más importante del día periodísticamente, es más que sonada y no parece que casual. En cualquier caso, está hecho y el Ayuntamiento de Huelva cumple con la ley de Memoria Democrática.