viernes. 26.04.2024
El tiempo

Llegan las esperadas lluvias a Huelva

Varios frentes avanzan a esta hora desde el Atlántico. Se espera que desde esta noche comiencen a dejar las primeras lluvias en la provincia.
Llegan las esperadas lluvias a Huelva

Las previsiones meteorológicas de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncian una semana marcada por abundantes precipitaciones en la provincia de Huelva.

Este cambio radical del tiempo es consecuencia de una sucesión de frentes desde el Atlantico que, desde esta tarde, comenzarán a avanzar por la provincia y se mantendrán, al menos, hasta el próximo fin de semana.

La AEMET no especifica todavía cuánta cantidad de precipitación se espera en los próximos días pero sí que estas pueden ser localmente fuertes y acompañas de alguna tormenta, especialmente durante las jornadas del martes 21 y el miércoles 22.

Hasta ahora las altas presiones habían mantenido un ambiente seco y de temperaturas agradables en Huelva cuyas consecuencias ya se están haciendo notar, especialmente en aspectos como la pérdida de la calidad del aire y la subida del precio de los alimentos ante la ausencia de lluvias.

Estas previsiones son por tanto muy esperanzadoras para todos aquellos municipios que conviven desde hace meses con la sequía y los cortes de suministros y se espera que den un respiro a la delicada situación que atraviesan los pantanos.