lunes. 29.04.2024
El tiempo
El Tiempo

Llega a Huelva una potente ola de calor que pondrá los termómetros a 43º

Huelva se verá afectada desde este fin de semana por una potente ola de calor. Los termómetros llegarán a 43º y las noches superarán con creces los 22 y 23º.
Mapa provincial con previsión de temperaturas
Mapa provincial con previsión de temperaturas
Llega a Huelva una potente ola de calor que pondrá los termómetros a 43º

 La entrada en escena de una DANA en el entorno de Azores complicará aún más el asunto, ya que se encargará de impulsar aire muy cálido de origen africano hacia Canarias y la Península. Lo avanza El Tiempo y traerá consecuencias muy calurosas hasta la provincia de Huelva, en todas las comarcas.

el-tiempo-en-espana-la-proxima-semana-llegara-la-ola-de-calor-mas-extrema-del-verano-1691133644222_1024 - copia
el-tiempo-en-espana-la-proxima-semana-llegara-la-ola-de-calor-mas-extrema-del-verano

De mantenerse las previsiones más actuales, hablaríamos de un importante episodio de temperaturas muy altas, muy probablemente de una ola de calor, justamente coincidiendo con el final de la canícula. No obstante, habrá que confirmar la situación en estas próximas jornadas por si los modelos llegan a rebajar algo el calor. Pero la situación apunta maneras.

Aviso de AEMET
Aviso de AEMET

Y no sólo hará calor por el día, sino que también lo hará por las noches. En muchos lugares no bajarán de los 20 ºC, e incluso en zonas del interior, sur y en la vertiente mediterránea no descenderán de los 25.

Previsión de AEMET
Previsión de AEMET

Comentarios