viernes. 19.04.2024
El tiempo
Huelva Capital

Llega a Puerto el barco 'Doce de julio', que será bendecido el 15 de marzo en el Muelle de Levante

Ha llegado al Puerto de Huelva el nuevo barco pesquero de la empresa Baltimar (Herederos de Ángel Muriel Santana) cuya botadura tuvo lugar recientemente en Navia (Asturias). El 15 de marzo tendrá lugar su bendición en el Muelle de Levante.
El pesquero Doce de julio entrando en Huelva
El pesquero Doce de julio entrando en Huelva
Llega a Puerto el barco 'Doce de julio', que será bendecido el 15 de marzo en el Muelle de Levante

Ha llegado al Puerto de Huelva el nuevo barco pesquero de la empresa Baltimar (Herederos de Ángel Muriel Santana) cuya botadura tuvo lugar el pasado mes de febrero en la localidad de Navia (Asturias).

El nombre de este barco tiene especial significado para la familia Muriel al hacer referencia a la fecha de nacimiento del fallecido Ángel Muriel Moreno.

Con este son ya diez los buques pesqueros congeladores que componen la flota de esta empresa onubense que faenan por las costas africanas de Guinea Bissau, Mauritania y Senegal.

El próximo día 15 de marzo tendrá lugar el acto de bendición de este buque en el Muelle de Levante al que asistirán, entre otras autoridades, la Consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía,  Carmen Crespo Díaz; el Alcalde de Huelva, Gabriel Cruz y la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda. 

El ‘Doce de julio’ tiene 32,70 metros de eslora, un arqueo de 310 toneladas de registro bruto, y una potencia propulsora de 1200 CV. Llevará una tripulación de 2 patrones, 2 mecánicos, un contramaestre experto en maniobra de pesca, elaboración y tratamiento de mariscos, con 18 tripulantes en total. 

Comentarios