jueves. 25.04.2024
El tiempo
Sociedad

Lepe instala 30 cámaras de videovigilancia para "garantizar la convivencia y prevenir delitos"

El Ayuntamiento de Lepe instala 39 cámaras de videovigilancia de tráfico para "asegurar la convivencia ciudadana, la erradicación de la violencia y la utilización pacífica de las vías y espacios públicos, así como de prevenir la comisión de delitos, faltas e infracciones relacionadas con la seguridad pública".
El alcalde de Lepe presenta las cámaras
El alcalde de Lepe presenta las cámaras
Lepe instala 30 cámaras de videovigilancia para "garantizar la convivencia y prevenir delitos"

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, acompañado de la teniente de alcalde delegada de Seguridad Ciudadana, Mariana Otero, y del jefe de la Policía Local de Lepe, Moisés Beltrán, han presentado esta mañana el sistema de videocámaras en vía pública para el control, regulación, vigilancia y disciplina del tráfico en Lepe.

Según explicó el Alcalde, la población lepera está experimentando gran crecimiento, con una población estacional que llega incluso a superar los 70.000 habitantes en verano e incrementándose igualmente el parque de vehículos, lo que hace necesario una mayor cantidad de infraestructuras que mejoren la seguridad ciudadana.

Una de las cámaras instaladas en Lepe
Una de las cámaras instaladas en Lepe

Este nuevo sistema de videocámaras está formado por 30 cámaras distribuidas en diferentes localizaciones de la ciudad, con especial atención a todas las entradas y salidas de la población, con la finalidad de contribuir a asegurar la convivencia ciudadana, la erradicación de la violencia y la utilización pacífica de las vías y espacios públicos, así como de prevenir la comisión de delitos, faltas e infracciones relacionadas con la seguridad pública; todo ello con las garantías de los derechos fundamentales y libertades públicas de los ciudadanos.

Lepe no es el primer pueblo que aborda este asunto. Ya el pasado verano Cartaya colocó 16 nuevas cámaras de vigilancia y para la regulación del tráfico, en vías de competencia municipal del casco urbano y los núcleos costeros. 

Un técnico da explicaciones a la alcaldesa sobre las cámaras de Cartaya
Un técnico da explicaciones a la alcaldesa sobre las cámaras de Cartaya

Desde la Alcaldía se aseguró que “nuestra prioridad es dotar de mayor seguridad a la ciudadanía en los puntos estratégicos y las vías de acceso a la localidad, a través de este sistema, que iremos ampliando a otros zonas de la localidad”,

Comentarios