viernes. 24.05.2024
El tiempo

Lepe 'toma el papel' de la diplomacia española con Senegal

El ministro de Ganadería y Producción Animal de Senegal, Aly Saleh Diop, se entrevistó con el alcalde de Lepe para interesarse por la agricultura, sector en el que trabajan un buen número de compatriotas.
Lepe 'toma el papel' de la diplomacia española con Senegal

Lepe tiene ángel. Más allá del atractivo de sus playas su agricultura es uno de los icónicos de esta tierra onubense y la razón de que el municipio adopte poco menos que un papel diplomático en la recepción de uno de los lideres de Senegal. 

En concreto, el municipio ha recibido la visita institucional  del ministro de Ganadería y Producción Animal de Senegal, Aly Saleh Diop, siendo recibido esta mañana en el Ayuntamiento de Lepe, donde el alcalde, Juan Manuel González, y el teniente de alcalde delegado de Agricultura y Pesca, Julián Rodríguez han mantenido un encuentro con el representante senegalés.

Aly Saleh Diop, ministro desde el pasado año en la República del país africano, había mostrado su interés por conocer la agricultura de Lepe y la comarca, donde trabaja un numeroso grupo de nacionales de este país de la costa oeste africana.

El regidor municipal le ofreció la colaboración institucional del Ayuntamiento de Lepe al mandatario senegalés, en aras a estrechar los lazos entre ambas comunidades. A lo largo de la jornada, el Ministro  ha visitado, acompañado de representantes municipales, algunas zonas agrícolas, así como la Escuela Hípica de Lepe.