viernes. 22.08.2025
El tiempo

La 'vieja guardia' del PSOE celebra su encuentro anual

La 'vieja guardia' del PSOE celebra su encuentro anual

Exaltos cargos del PSOE de Huelva han celebrado este fin de semana el encuentro anual que un amplio grupo de veteranos socialistas onubenses vienen llevando a cabo desde hace varios años cuando se acerca la Navidad. El objetivo es disfrutar de un día de convivencia y analizar su participación en el progreso de la provincia.

El encuentro, que hace una década comenzó siendo una reunión de cuatro exalcaldes socialistas, sigue sumando participantes y, en esta ocasión, ha contado con la presencia de casi un centenar de miembros de la ‘vieja guardia’ del PSOE onubense.

Además de los artífices de esta iniciativa, que fueron el exalcalde de Moguer, Francisco Díaz Olivares, el exalcalde de Trigueros y expresidente de la Diputación, Domingo Prieto, y los exalcaldes de Beas y Bonares Francisco Javier Domínguez y Juan Coronel, respectivamente, esta nueva jornada de convivencia, celebrada el sábado en Valverde del Camino, ha contado con la presencia de otros líderes destacados socialistas de antaño como el exsecretario general del PSOE de Huelva Carlos Navarrete, los exalcaldes de Huelva José Antonio Marín Rite y Juan Ceada, el exconsejero de Obras Públicas, Jaime Montaner, el exvicepresidente de la Diputación, Fernando Pineda, el exalcalde de Lepe José Oria o el exparlamentario andaluz Aurelio Barreda, entre muchos otros.

Los veteranos socialistas aprovecharon la jornada para realizar un análisis de “nuestra humilde participación en el progreso y el bienestar de quienes más lo necesitan en nuestro provincia”, tal y como expone Fernando Pineda en su perfil de Facebook, un análisis en el que destacaron el “feroz ataque que los socialistas estamos sufriendo del resto de formaciones políticas como consecuencia del proceso electoral”, añade.

Tras lamentar que “unos nos denominan miembros de la casta y otros, como Ada Colau, nos llaman criminales”, el también exalcalde de El Campillo y exparlamentario andaluz sostiene que “sentimos mucha tristeza al vernos rodeados de tanto odio”, si bien, añade, “nadie nos rebaja el orgullo de pertenecer, como protagonistas de una gran parte de su devenir histórico, al PSOE, el partido que, en base a sus principios de libertad, igualdad y solidaridad, más ha hecho por los más desheredados de España durante sus 140 años de existencia. Negando el pasado no se puede construir ningún futuro sin odios”, concluye.

Otros de los exaltos cargos del PSOE que participaron en el encuentro fueron el exvicepresidente de la Diputación Juan Fernández Batanero, el exdiputado provincial y exparlamentario andaluz Francisco Sánchez, el exalcalde de Niebla Eduardo González, la exsenadora Rosario Ballester, el exdelegado de Cultura Juan José Oña, el exdelegado de Educación Fernando Espinosa, el exalcalde de Calañas Fernando Recio, los exdelegados del Gobierno andaluz Carlos Sánchez Nieva y José Antonio Muriel, el exconcejal de Huelva Andrés Escalante o las exdiputadas provinciales Amalia Periánez y Concha Martín, entre otros.

El actual secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, también encontró un hueco en su agenda electoral de esta campaña para acercarse a saludar a sus compañeros de partido y pasar un rato en su compañía.

Comentarios