domingo. 03.08.2025
El tiempo

La única tetería de Huelva que resiste a la crisis

La única tetería de Huelva que resiste a la crisis

La crisis se ha cebado con las teterías de Huelva. La situación económica de los últimos años ha abocado al cierre a tres de los cuatro establecimientos de este tipo que había en la capital onubense, pero no lo ha conseguido con uno de ellos. Situada en la plaza Jesús de la Pasión, frente al Hotel Monteconquero, la Tetería La Joya ha sabido salir a flote y lo ha hecho gracias al ingenio y al tesón de su propietaria, Noelia Walls, quien ha puesto todo su empeño para salvar un establecimiento ya emblemático de la ciudad.

Ella es el alma mater del proyecto y a ella le deben los onubenses que Huelva cuente con al menos una tetería. La tarea no ha sido nada fácil. Además de hacer frente a la difícil situación económica generalizada, Noelia Walls ha tenido que sortear otros obstáculos como el emplazamiento del local, ubicado de espaldas al centro y separado del mismo por dos barreras arquitectónicas, justo las dos grandes escaleras que hacen un poco más difícil el acceso a los clientes que acceden desde la avenida de Andalucía.

Noelia Walls ha podido con todo ello, para lo que ha tenido que tirar de ingenio y ofrecer un servicio que sólo puede encontrarse en La Joya. Además de convertirse en el lugar ideal para los niños, que cuentan con una enorme plaza y un espacio de juegos infantiles, la Tetería La Joya también anima las noches onubenses con espectáculos de danza del vientre y con varios talleres culturales. Para la nueva temporada, el establecimiento promete además muchas sorpresas y nuevas actividades.

Comentarios