viernes. 29.03.2024
El tiempo

La Policía desmiente un rumor que acusaba a un hombre de haber agredido a sesenta mujeres

El presunto agresor solo tiene abierta una causa por violencia contra una mujer que está siendo investigada, por lo que la Policía califica el audio de "desproporcionado" con la realidad.
La Policía desmiente un rumor que acusaba a un hombre de haber agredido a sesenta mujeres

La Policía desmiente un rumor que acusaba a un hombre de haber agredido en las últimas semanas a más de sesenta mujeres en la capital.

La supuesta denuncia ha sido difundida a través de un audio de Whatsapp en el que una mujer advertía del peligro de encontrarse con un hombre que "daba palizas" de forma indiscriminada a todas las mujeres con las que se encontraba. La infórmate aseguraba que el sujeto tenía "más de sesenta víctimas" sin ningún patrón en común más allá del género y ofrecía todo tipo de detalles físicos y de vestimenta para identificar al agresor.

El supuesto misógino, según la versión ofrecida en el audio, agredía a mujeres que caminaban solas "de día o de noche" y al que todas las víctimas habrían identificado como un mismo joven de mediana edad.

Una agresión confirmada

Diario de Huelva se ha puesto en contacto con Rafael Colmenero, comandante de la Policía Nacional en Huelva, cuya unidad está investigando el supuesto caso.

Colmenero ha asegurado que se trata de un "bulo completamente desproporcionado" del que se desconoce su intención real más allá de crear alerta social. El comandante ha asegurado que "no existe motivo de alarma para la ciudadanía" a pesar de que sí ha confirmado que el sujeto tiene una causa abierta por agresión contra una mujer que se encuentra actualmente en proceso de investigación.

Más allá de estos hechos, el Policía asegura que "la descripción del audio no se asemeja a la realidad" y advierte del peligro y las consecuencias de difundir la imagen de una persona en redes sociales.