sábado. 20.04.2024
El tiempo

La Cabalgata sí se salva de los recortes

La Cabalgata sí se salva de los recortes

Los planes de ajuste aprobados por el Ayuntamiento de Huelva para hacer frente a los créditos de los planes de pago a proveedores provocaron un recorte del 30 por ciento en la mayoría de los servicios públicos, pero no en todos. Curiosamente, el año de las próximas elecciones municipales, que se celebran el 24 de mayo, el equipo de gobierno del PP no sólo no ha aplicado ningún recorte a la Cabalgata de Reyes Magos, sino que se ha gastado en ella más dinero aún que en 2014.

Según el contrato de adjudicación para el diseño de las carrozas, al que se puede acceder a través de la propia página web del Consistorio, el Ayuntamiento se ha gastado este año en la Cabalgata un total de 64.150 euros, lo que supone un ligero incremento de 3.061 euros respecto al coste de las carrozas en el año anterior. A esa cantidad hay que sumarle la friolera de 33.426 euros en la adquisición de los caramelos, concretamente de 14.200 kilos de caramelos, aunque en este caso el coste ha sido similar al de 2014.

Peor suerte corrieron servicios públicos como el de la recogida de basura o limpieza de parques y jardines, que sufrieron duros recortes que, a su vez, provocaron más de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en las empresas adjudicatarias de estos servicios.

Comentarios