martes. 19.03.2024
El tiempo
Sociedad

La Junta se olvida de Huelva en su anuncio oficial para dar la bienvenida a 2023

El anuncio oficial de la Junta de Andalucía para recibir el año nuevo, compartido desde la cuenta del presidente Juanma Moreno, pasa de Huelva. Recorre todas las capitales con profusión de bonitas imágenes, excepto Huelva.
Captura de pantalla del spot oficial de la Junta
Captura de pantalla del spot oficial de la Junta
La Junta se olvida de Huelva en su anuncio oficial para dar la bienvenida a 2023

Polémico anuncio de despedida del 2022 y bienvenida al 2023 el que ha diseñado y publicitado la Junta de Andalucía en este final y estreno de año. 

Porque Huelva no sale en este spot que lleva ya más de 20.000 reproducciones. Lo han hecho público muchos internautas y también lo están denunciando partidos políticos como Ciudadanos. 

Se observan claramente imágenes de todas las capitales andaluzas, desde Cádiz, el puente romano de Córdoba, Sevilla, varias veces, Granada y su Alhambra, Almería, la catedral de Jaén, Málaga y su puerto y plaza de toros. Todas, excepto Huelva.

Imagen de Cádiz en el spot
Imagen de Cádiz en el spot

"No hubiera costado nada poner alguna imagen de nuestra maravillosa tierra. En fin. #Huelvanosale", escribe en su perfil de twitter Guillermo García de Longoria. Y hasta le dedican un hastag.

Se refiere a la felicitación de año nuevo que ha usado el presidente de la Junta, Juanma Moreno.

En un vídeo que se puede ver en el siguiente enlace: https://twitter.com/garciadlongoria/status/1609618840236838913 se pueden observar un buen conjunto de bellas y atractivas imágenes de toda la comunidad pero lo menos visible son las supuestas imágenes de Huelva. 

Última imagen del anuncio
Última imagen del anuncio

Primer día de este 2023. Seguramente no será un año fácil. Habrá adversidades, sí; pero estoy convencido de que las sacaremos adelante. Los andaluces vamos a pintar mucho en 2023. Que cuenten con el coraje y el talento de #Andalucía. ¡Feliz Año!, repite Moreno.

💙🤦🏼‍♂️

Comentarios