martes. 30.04.2024
El tiempo
Música Clásica

Javier Perianes presenta 'Goyescas' de Granados en el Museo del Prado

El pianista ofrecerá un acto el martes 12 de diciembre en el Museo del Prado con motivo del lanzamiento de su nuevo álbum.
Nuevo disco del pianista nervense Javier Perianes
Nuevo disco del pianista nervense Javier Perianes
Javier Perianes presenta 'Goyescas' de Granados en el Museo del Prado

Este viernes 1 de diciembre Javier Perianes lanzó al mercado su esperado nuevo disco dedicado a una de las obras más destacadas del repertorio pianístico español: 'Goyescas' de Enrique Granados.

Para celebrar este lanzamiento el pianista ofrecerá el martes 12 de diciembre un acto especial en el Museo del Prado, donde interpretará una pequeña selección del álbum que podrá ser seguida en directo en la cuenta de Instagram del museo a partir de las 9:45h.

El disco, grabado en el Auditorio de Zaragoza y editado por el sello harmonia mundi, está disponible en CD, plataformas digitales y una edición especial en vinilo.

'Goyescas' 

Los cuadros de Francisco de Goya han dejado una poderosa huella en la imaginación europea. Fue Granados quien mejor tradujo en música, con nobleza y humor, este universo colorista en el que majos y majas bailan al amor y la muerte sobre el fulgor crepuscular de un Antiguo Régimen ya moribundo.

El compositor descubre la obra de Francisco de Goya en el Museo del Prado en la década de 1890 durante una visita a Madrid en la que quedó cautivado por sus tapices, una serie de obras que escenifican la vida del pueblo madrileño en una atmósfera idealizada, ligera y galante. Inspirado por su obra pictórica publica 'Goyescas', hoy en día considerada su obra maestra pianística y una de las obras más destacadas del repertorio español.

Aquí puedes ver un vídeo-avance del nuevo disco del nervense Javier Perianes:

https://www.youtube.com/watch?v=bi17r95eNH0

Comentarios