viernes. 29.03.2024
El tiempo

La empresa onubense 'Jamones Eíriz' gana 7 estrellas en los Great Taste Awards 2020

La marca triunfa en Londres, donde se ha desarrollado este certamen considerado como ‘Los Óscar de la Alimentación’, con su lomo de bellota 100% ibérico, su lomito de bellota y su jamón de bellota 100% con DOP Jabugo, los tres productos presentados al más codiciado de los premios gastronómicos
La empresa onubense 'Jamones Eíriz' gana 7 estrellas en los Great Taste Awards 2020

La empresa cárnica onubense Jamones Eíriz Jabugo, de Corteconcepción, se ha alzado este año con siete estrellas en los Great Taste Awards 2020 para los tres productos que ha presentado a este prestigioso concurso gastronómico que se ha celebrado en Londres y en el que han participado 106 países de todo el mundo.

El jurado, integrado por más de 500 jueces formados por críticos gastronómicos, chefs, cocineros, restauradores, compradores, minoristas y productores, así como escritores gastronómicos y periodistas, han sucumbido en una cata a ciegas ante el lomo de bellota 100 % ibérico de Jamones Eíriz Jabugo, al que han otorgado tres estrellas, la máxima puntuación que se concede en este certamen y que coloca al producto en la cima de la excelencia gastronómica. Entre sus virtudes, encuentran “que es un artículo genuino, con un sabor y textura inigualable y con una curación que ha seguido un proceso tradicional que le confiere ese sabor intenso al paladar”.

Los Great Taste Award han otorgado además dos estrellas respectivamente al lomito de bellota y al jamón de bellota 100% ibérico con DOP Jabugo de Jamones Eíriz al considerarlos “productos deliciosos, sabrosos, de excelente textura y lleno de matices”.

El concurso califica con una, dos o tres estrellas según la calidad de éstos. Los que consiguen las tres estrellas compiten por un premio en los Golden Fork Award, donde se darán cita más de 400 líderes de la industria gastronómica, chefs y restauradores, y los de dos o tres estrellas tendrán la oportunidad de exhibirse en la feria Speciality & Fine Food fair 2020 que tendrá lugar en Londres.

Este año, se han inscrito en esta edición un total de 12.777 productos y de ellos, solo 205 han conseguido el máximo galardón, lo que pone de manifiesto la dificultad para alzarse con este prestigioso reconocimiento indicador de que son artículos excepcionales de máxima calidad.

El concurso internacional Great Taste Awards, que ha celebrado su decimosexta edición, es el mayor y más prestigioso sistema de acreditación de alimentos y bebidas y promueve y asesora a aquellos elaboradores artesanos, grandes y pequeños, que desean distribuir sus productos en comercios independientes del Reino Unido y del extranjero dedicados a la venta de alimentos selectos.

Este importante reconocimiento viene a refrendar la calidad de los productos de esta empresa onubense con más de 200 años de tradición y viene a sumarse a los numerosos premios a nivel internacional que ya ha recibido en su larga trayectoria como seña del esfuerzo y dedicación de una familia por mantener un trabajo artesano.

Entre esos galardones, destacar que ya fueron merecedores de otras tres estrellas en la edición de los Great Taste Awards de 2011 por su jamón de bellota ibérico, así como en la Competición de calidad internacional en productos cárnicos IFFA Frankfurt 2013 y 2016, con 4 y 6 Medallas de oro respectivamente a todos los productos presentados: su Jamón ibérico de bellota, su caña de lomo ibérica de bellota clásica, su caña de lomo al natural, su caña de lomo ibérica de bellota clásica en lata, su lomito ibérico de bellota y su paleta ibérica de bellota.

También sobresale dentro de sus galardones el Premio al Jamón de Oro en 2005 por la trayectoria de la empresa y su reconocimiento por ser la primera empresa en España con Huella de carbono para el Jamón Bellota 100 % ibérico en el año 2015.

Jamones Eíriz Jabugo, ubicada en el municipio onubense de Corteconcepción, destaca por la elaboración de forma artesanal, como se encuentra recogido en el Registro del Patrimonio Inmaterial de Andalucía, de productos delicatessen, exclusivos y muy selectos del cerdo ibérico puro de bellota, en fincas dentro del Parque Natural Sierra de Aracena. La empresa realiza un seguimiento exhaustivo del producto desde el campo hasta su distribución, con la venta directa a clientes finales.

Premios Traveller,s Choice

Por otra parte, la empresa Jamones Eíriz Jabugo ha sido premiada por cuarto año consecutivo con los premios Traveller,s Choice, reconocimiento que entrega la plataforma turística líder en el mundo Tripadvisor y donde se reconocen a las empresas que obtienen constantemente excelentes opiniones de los usuarios.

Para conceder este premio, Tripadvisor tiene en cuenta la calidad, cantidad y actualidad de las críticas y opiniones de los usuarios durante un periodo de 12 meses, así como la tenencia y la clasificación de una empresa en el índice de popularidad del lugar.