jueves. 23.05.2024
El tiempo

Isla Cristina desafía a la wikipedia con su propia web: Islapedia

Este rincón cibernético será notario de todo el capital histórico y etnológico de Isla Cristina.
Isla Cristina desafía a la wikipedia con su propia web: Islapedia

Todo el mar de sabiduría que encierra la wikipedia hace inviable al gigante cibernético prestar la  atención que merece al ámbito local, a pesar de la enorme riqueza y singularidades patrimoniales y sociales que esta aguarde. Con estos mimbres nace Islapedia, una enciclopedia de internet destinada a ser una herramienta de consulta de todo lo que acontece en Isla Cristina.

El objetivo es involucrar a los creadores locales invitando a cualquier persona a aportar información y generar contenido que permitan dar a conocer todo el capital patrimonial y etnológico de la ciudad costera.

Según sus creadores Islapedia nació a través de una búsqueda que se hizo en Wikipedia, tras lo que se constató la escasa información que contenía sobre uno de los municipios más importantes de la provincia de Huelva. Desde entonces, se pusieron manos a la obra para crear esta herramienta cultura en la que actualmente se encuentran "añadiendo información, pero queremos que sean los propios ciudadanos de Isla Cristina y alrededores los que creen estos artículos sobre el pueblo, aunque no solo añadiremos información de Isla Cristina, sino también de pueblos cercanos y de toda la provincia de Huelva".

Islapedia funciona a través de un software, el mismo que utilizan las páginas de Wikipedia, MediaWiki, y solo hemos añadido la información referente a Islapedia, por eso tenemos un espacio para los usuarios registrados, a los que llamamos islapedistas, https://islapedia.es/wiki/Islapedia:Café.