martes. 23.04.2024
El tiempo

Un guardia civil fuera de servicio salva de las llamas a una persona impedida en Isla Cristina

Un agente de la Guardia Civil fuera de servicio logra evacuar a una persona impedida de una casa en llamas en la calle Jesús del Gran Poder de Isla Cristina.
Un guardia civil fuera de servicio salva de las llamas a una persona impedida en Isla Cristina

Un grave incendio desatado en una vivienda superior de la calle Jesús del Gran Poder de Isla Cristina activó todas las alarmas en la localidad costera. El incendio ha calcinado la vivienda ante las llamadas urgentes de vecinos y viandantes que en el momento de llamar a los servicios de Emergencias no sabían si el piso estaba habitado en esos momentos.

Según los primeros datos, un agente de la Guardia Civil, que en esos momentos estaba fuera de servicio, ha logrado rescatar a una persona impedida, cuyo acompañante no era capaz de sacarlo de la vivienda siniestrada. También salió ilesa.

Una mujer de 66 años fue atendida por los servicios médicos y trasladada a un centro sanitario por crisis de ansiedad tras el incendio.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos del Consorcio de Bomberos, Emergencias, Guardia Civil, Policía Local de Isla Cristina y Protección Civil.

Se han vivido imágenes de mucho nerviosismo ante el temor a que las llamas afectaran a la caldera y bombonas de gas en la vivienda.

No se sabe aun qué ha podido pasar pero la situación se ha ido tranquilizando cuando se fue comprobando que en el momento del incendio, cuando las llamas eran más virulentas, ya no había residentes en el interior de la vivienda.

Un agente de la Guardia Civil fuera de servicio ha ayudado a evacuar a una persona mayor, con problemas de movilidad que en el momento del suceso estaba acompañado por otra persona también mayor de edad que era incapaz de ayudarlo a abandonar el lugar del siniestro.