sábado. 27.04.2024
El tiempo

Huelva, la segunda ciudad de España donde menos se anda

Huelva sería la segunda ciudad del territorio nacional en la que menos kilómetros diarios andando se haría, según un estudio de la aplicación WeWard, dedicada a luchar contra el sedentarismo
Huelva, la segunda ciudad de España donde menos se anda

Según un estudio realizado por WeWard, Huelva se encontraría en el podio de las tres ciudades españolas en las que menos se andaría, en un segundo puesto tras San Cristóbal de la Laguna (Tenerife) y Jerez como la ciudad más sedentaria.

Los datos obtenidos han sido basados en los más de 400.000 usuarios que utilizan la aplicación de Weward, dedicada a luchar contra el sedentarismo motivando a que la gente camine por el mundo.

Y por lo que han podido interpretar en sus datos, Huelva sería la segunda ciudad donde menos se andaría, con una media de 5,10 kilómetros. Los meses en los que más kilómetros harían los onubenses sería en febrero, marzo o septiembre, dadas las altas temperaturas de los meses de verano. 

La generación Baby Boomer es la más activa

Según el estudio realizado por la marca, los usuarios que se encuentran entre los 52 y 68 años encabezan el ranking de actividad llegando a superar los 6 km de media diaria durante los meses de septiembre del 2021 a junio del 2022. Por detrás, usuarios con más de 69 años y Millennials. Un dato en el que todos los rangos de edad coinciden es que, los meses vacacionales de verano, en especial junio, son los meses en los que más apuestan por la movilidad alternativa. 

Las mujeres prefieren la primavera y los hombres el verano

Si hablamos de género, las mujeres prefieren los meses de primavera como marzo, abril y mayo, mientras que los hombres escogen los últimos meses cálidos y el verano, acumulando las mujeres un total de 12,89 km de media por mes durante los meses de primavera frente a los 17,70 km de media por mes de los hombres en los meses de verano. En términos globales, los hombres andan 9,1 km más que las mujeres, pero, ningún género alcanza el mínimo recomendado por la OMS de 7 km diarios. 

La tendencia al alza en estos meses cálidos coincide con el período vacacional y el aumento de viajes, eventos e incluso el interés por la práctica de senderismo. Cabe destacar que donde se concentra la mayor parte de la actividad de ambos géneros es en la última franja de la semana, es decir, jueves, viernes y llegando a su punto máximo los fines de semana en el que el tiempo disponible es mayor.

Comentarios