jueves. 25.04.2024
El tiempo
Huelva Capital

Huelva registra la temperatura más alta de su serie histórica: 23,7º un 26 de diciembre

Cualquiera diría que estamos en diciembre, en pleno invierno. Con la gente en la playa y Huelva rondando los 24º. La temperatura más alta para un mes de diciembre de su serie histórica.
Foto compartida hoy en Tiempo Brasero, con la playa de Punta ambientada
Foto compartida hoy en Tiempo Brasero, con la playa de Punta ambientada
Huelva registra la temperatura más alta de su serie histórica: 23,7º un 26 de diciembre

Hasta el popular programa de Tiempo Brasero se ha hecho eco hoy de las cálidas temperaturas anotadas en Huelva por los seguidores meteorológicos de AEMET. Y es que casi 24º en pleno invierno y con la gente en la playa es muy mal síntoma de lo que está pasando con el Cambio Climático.

Mateohuelva ha registrado también esta anomalía de temperatura máxima de 23,7 °C  en España. Ha sido en la estación meteorológica de Huelva ubicada en la Avenida Francisco Montenegro.  Es la temperatura más alta registrada un mes de diciembre en su serie histórica (2008-2022).

Huelva, cálida en pleno invierno
Huelva, cálida en pleno invierno

Según la Agencia Estatal de meteorología "las temperaturas de los próximo quince días serán inusualmente altas". En algunas partes del país como en Huelva se podrá ir a la playa.

Es el invierno más cálido de los últimos tiempos. Casi 25 grados un mes de diciembre o un 1 de enero hace mucho tiempo que no se veían por estos lares. En la Sierra las mínimas son de 9º, cuando debería estar 6 o 7 grados menos. No se otea una bajada de las temperaturas en la comarca hasta el 2 de enero.

Y en la capital y su entorno playero y litoral rondarán los 23º hasta este 27 de diciembre.

Según AEMET, hasta finales de noviembre, este año 2022 ha sido el más cálido desde 1961 (desde que hay registros en rejilla) en Andalucía. Con el comportamiento del mes de diciembre, muy probablemente acabará como el más cálido.

Mapa de previsión AEMET
Mapa de previsión AEMET

Mientras, el invierno astronómico, que empezó el 21 de diciembre a las 22:48 hora oficial peninsular, será más cálido de lo habitual en ambos archipiélagos y el este peninsular mientras que en el resto de España, lo más probable es que el trimestre sea normal o cálido.

Comentarios