viernes. 19.04.2024
El tiempo

Huelva se queda a la cola de España en la encuesta de relaciones sexuales

La campaña destaca una media nacional de 2,5 relaciones sexuales a la semana, con Salamanca y Orense como las dos ciudades con el mejor dato, 3,4; y Huelva sale malparada: 2 a la semana.
Huelva se queda a la cola de España en la encuesta de relaciones sexuales

La conocida marca de potenciadores de sensaciones Lubets ha hecho públicos los resultados de una encuesta sobre la práctica de relaciones sexuales en España. Lo ha hecho tras la campaña 'Mirando a Cuenca'.

La campaña destaca una media nacional de 2,5 relaciones sexuales a la semana, con Salamanca y Orense como las dos ciudades con el mejor dato (hasta 3,4 relaciones a la semana). Una asiduidad sexual en la que la ciudadanía de Huelva se queda cortita.

Como informa la marca en una nota de prensa con fecha de 18 de mayo del 2022, las siguientes ciudades donde los encuestados han manifestado tener más relaciones sexuales son Ávila y Soria (3,3), Cáceres (3,1), Navarra y Ciudad Real (3). Las siguientes ciudades con mejores datos según esta campaña son Ceuta (2,9) Toledo (2,8); Cuenca, Valencia y Badajoz (2,5); Murcia, Cádiz y Madrid (2,4); Guadalajara y Melilla (2,5); Barcelona (2,3); Jaén (2,2); Córdoba (2,1), Albacete, Huelva y Almería (2) o Granada (1,9).

Lubets apunta los siguientes datos a nivel autonómico: en Aragón la media que revela la encuesta de la campaña ‘Mirando a Cuenca’ es de 2,8 relaciones sexuales semanales, seguida de Extremadura (2,7), Comunidad Valenciana y Región de Murcia (2,6), Canarias (2,4) Galicia (2,2), Asturias (2) Cantabria y Balares (1,9).

En esta encuesta han participado cerca de 2.000 españoles, que por responder tenían la oportunidad de participar en el sorteo de una escapada de fin de semana para dos personas más un lote de productos de Lubets. Estos productos están «formulados con ingredientes naturales y ecológicos, acompañados de mucha creatividad y presentados en formato monodosis para aplicarse limpia y fácilmente con dos dedos y en un solo clic».

Así que la cosa está cortita en Huelva. Porque cabe recordar que según publicó el diario La Razón con motivo del Día Mundial de la Masturbación, Diversual realizó un estudio para conocer los hábitos y las tendencias de masturbación en España en 2022.

Diversual contó con una muestra de 5124 personas de entre 18 y más de 60 años, segmentadas geográficamente. "La amplia muestra ha sido segmentada de manera geográfica, lo que permite observar las tendencias de masturbación según el territorio", escribía La Razón. En Andalucía, destaca Huelva con 3,86 veces por semana; seguida de Almería, con 3,4; Sevilla, 3,36; Córdoba, 3,32; Jaén, 3,3; Cádiz, 3,24; Granada, 3,13; y Málaga, 3,24.

Conclusión: Huelva está entre las provincias de España en las que más se masturban. El resto de provincias andaluzas está en la media nacional.

¿Cuáles son las provincias que más y menos se masturban? Guadalajara está cabeza con una media de 3,96 veces semanales, seguida de Asturias y Huelva, mientras que Soria es la provincia con un menor número de masturbaciones con 2,75 veces de media.