jueves. 11.08.2022
El tiempo
Infraestructuras

'Y Huelva cuándo' se revitaliza con el corte de la línea férrea con Sevilla

Siendo conscientes de la necesidad de acometer las mejoras necesarias, desde ‘Y Huelva cuándo’ se considera un auténtico despropósito dejar incomunicada Huelva con Sevilla en pleno siglo XXI.
Tren a Sevilla estacionado.
Tren a Sevilla estacionado.
'Y Huelva cuándo' se revitaliza con el corte de la línea férrea con Sevilla

De ‘negligente’ ha calificado la plataforma ‘Y Huelva cuándo’ las últimas actuaciones de ADIF donde ha venido a acometer unas obras en plena temporada estival que va a causar graves perjuicios socioeconómicos a nuestra provincia y  a la ciudadanía en general. Ante esta nueva ‘bofetada’, los miembros de dicho foro emplazan a nuestras autoridades a que, conjuntamente, lideren una acción contundente ante el Ministerio de Fomento.

A pesar de que ya de forma independiente algunos de las colectivos integrados en ‘Y Huelva cuando’ han mostrado su indignación ante lo que consideran un desprecio hacia Huelva por parte, en este caso,  de ADIF, hoy se volvían a reunir para conjuntamente desde la unidad manifestar lo que consideran una negligencia en toda regla contra nuestros intereses socioeconómicos y los de la ciudadanía usuaria de los servicios de RENFE, por no planificar una intervención con el tiempo necesario, a fin de evitar el caos que se están produciendo ante esa falta de coordinación.

Siendo conscientes de la necesidad de acometer las mejoras necesarias, desde la plataforma ‘Y Huelva cuándo’ se considera un auténtico despropósito dejar incomunicada Huelva con Sevilla en pleno siglo XXI, con los avances tecnológicos que día a día podemos ver con obras de mucho mayor calado y que sin embargo se desarrollan con normalidad y sin alterar las conexiones entre territorios.

Una descoordinación que tendrá consecuencias económicas irreversibles sobre sectores como el turismo, fundamentalmente, dando de nuevo una imagen al exterior que echa por tierra toda la política de promoción turística que se pueda estar llevando a cabo. Y todo sin olvidar al ciudadano usuario que continuamente sufre las consecuencias de esa actitud despreciativa.

Se lamenta asimismo la postura irresponsable que han manifestado algunos de nuestros representantes institucionales, por acción u omisión, que lejos de aunar voluntades para liderar un frente común ante el Ministerio de Fomento por este agravio contra Huelva, han venido a poner de relieve que las siglas de un partido prevalecen sobre el compromiso institucional y por tanto, de nuevo, el interés particular antecede al general.

Desde la plataforma, se hará llegar a ADIF un escrito donde se recogerá esta indignación, al tiempo que se exige a nuestras Administraciones -Subdelegación del Gobierno, Junta de Andalucía, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Huelva- lleven a cabo una actuación coordinada ante los responsables políticos de rango nacional exigiendo para Huelva un trato distinto al que viene mereciendo continuamente por parte de ADIF y RENFE, indistintamente.

'Y Huelva cuándo' se revitaliza con el corte de la línea férrea con Sevilla