sábado. 20.04.2024
El tiempo

Las referencias a Huelva en la nueva temporada de 'La casa de papel'

La serie de Netflix comienza en Huelva su cuarta temporada y recoge otras referencias a esta provincia
Las referencias a Huelva en la nueva temporada de 'La casa de papel'

'La casa de papel' es sin duda una de las series de momento. Con millones de espectadores alrededor del mundo que conectan Netflix para seguir el nuevo golpe de la banda de atracadores más famosa de la televisión. Justo ahí, en su trama se ha colado Huelva.

[SPOILERS]

La historia se remonta al final de la tercera temporada cuando el personaje conocido como 'El profesor' recorre junto a 'La inspectora' la Sierra de Aracena en una ruta para seguir dando instrucciones a la banda sin ser capturados por la policía. Justo ahí acabó en agosto y en ese mismo escenario ha comenzado esta cuarta temporada, estrenada este mismo fin de semana.

Es en la Sierra de Aracena donde 'El profesor' huye de los agentes y acaba huyendo de un toro bravo. Es la primera referencia a nuestra provincia pero no la única.

Durante ese primer capítulo y en su huída, el personaje recorre la ficitia N-435 , segunda referencia, en otro episodio aparece un furgón policial que aseguran "tiene matrícula de Huelva", tercera mención a Huelva. Aunque todo es ficción, ya que quien conozca la Sierra de Aracena verá que la flora que aparece en la serie no se corresponde con la de esta comarca. Lo cierto es que el rodaje no fue en Huelva. Habría sido un detalle.

La cuarta referencia a esta provincia llega de la mano de otro de los personajes con mayor peso en la serie, Tokyo. En una de las escenas, la atracadora profesional recita varios versos de 'Platero y yo', la obra más conocida del nobel moguereño Juan Ramón Jiménez. Lo hace para demostrar su capacidad memorística.

Para Huelva, aparecer en el guión de esta serie es una promoción impagable. Lo sería aún más si la productora se decidiera a rodar en tierras onubenses. Serán bienvenidos, eso seguro.