viernes. 29.03.2024
El tiempo

La Guardia Civil incauta 124 plantas de marihuana en Hinojos

Además se han intervenido 10 kg. de marihuana preparada para su venta así como armas y munición.
La Guardia Civil incauta 124 plantas de marihuana en Hinojos

La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos personas por su supuesta participación en un delito contra la salud pública como responsables de una plantación de marihuana en una vivienda, relacionándolos además con delitos de defraudación de fluido eléctrico, tenencia ilícita de armas y usurpación de bienes inmuebles.

Las investigaciones se iniciaron a finales de julio del año pasado, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana en un domicilio de la localidad de Hinojos.

Por ello, se inició la Operación ITOKO, estableciendo vigilancias por la zona y una vez recopilado los indicios, se realizó un operativo coordinado para el acceso al domicilio, encontrando en su interior 10 kg. de marihuana dispuestos para su venta así como una plantación de 124 plantas en diferentes fases de cultivo anabolizantes y otros fármacos.

Además, se hallaron dos armas y munición de diferente calibre, concretamente una escopeta de caza, la cual se encontraba robada y una carabina de aire comprimido modificada.

Con los indicios aportados durante el registro del domicilio, se logró relacionar la responsabilidad de la ocupación ilegal de la vivienda con la defraudación de los recursos necesarios para el cultivo de las plantas (electricidad y agua corriente).

Los dos detenidos, así como los efectos incautados fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Estas investigaciones han sido desarrolladas por agentes del Grupo de Investigación del Puesto de Almonte junto con agentes del Puesto de Hinojos.

Las investigaciones continúan abiertas no descartándose futuras detenciones.