lunes. 25.09.2023
El tiempo
Sucesos

Grave altercado en la prisión al quedarse los internos sin señal de televisión

Una avería en la prisión provoca un altercado en la prisión al quedarse los internos sin poder ver la televisión La carencia de efectivos ha sido denunciada por el sindicato TSMPM.
cárcel-Huelva
cárcel-Huelva
Grave altercado en la prisión al quedarse los internos sin señal de televisión

Desde el sindicato Tu Abandono Me Puede Matar (TAMPM), sindicato especifico de funcionarios de prisiones en la provincia de Huelva, ha dado a conocer los graves hechos ocurridos este pasado sábado 24 de Junio de 2023 en el Centro Penitenciario de La Rivera.

Según relata en una nota, durante el turno de noche, en el cual ya todos los internos se encuentran en sus respectivas celdas, sobre las 22:30, debido a una avería que provocó un fallo generalizado en la recepción de los canales de televisión, provocó una protesta masiva en todo el centro.

Protestas que derivaron en altercados muy graves, en tres de los módulos más conflictivos, como insultos a los funcionarios, quema de ropa y papeles que se lanzaron por las ventanas de las celdas y “aporreamiento masivo de las puertas de las celdas”, altercados muy graves que fueron resueltos con gran profesionalidad y templanza por parte de los funcionarios de servicio de esa noche y que se saldaron con el Aislamiento Provisional de hasta siete internos, según asegura la nota.

Desde TAMPM Huelva ya advertimos con anterioridad que al Centro Penitenciario estaban llegando internos de otras provincias, debido a unas obras en Sevilla I, con perfiles conflictivos y protagonistas de numerosos incidentes regimentales en otros Centros Penitenciarios, lo que provoca que cualquier incidencia pueda derivar en una situación de riesgo para los funcionarios que prestan servicio como para la propia población reclusa. "Esperamos que se aplique una separación interior acorde con los perfiles de los internos que actualmente están en este centro y que se aplique una modalidad de vida más restrictiva si fuera necesario", han señalado..

Y añaden que "creemos también que la política de buenismo de la Secretaría General y su total desapego y muchas veces fiscalización a los funcionarios de prisiones, están convirtiendo las prisiones en verdaderos polvorines que junto con la no consideración de agentes de la autoridad, está dificultando sobremanera el desarrollo de nuestro trabajo".

"Esperamos que la Secretaría cambie esta política e intente defender a sus trabajadores, en vez de intentar expedientarlos por realizar su trabajo, la mayoría de las veces en condiciones muy complejas por la carencia de efectivos, la edad envejecida de las plantillas, y la peligrosidad y agresividad a la que nos vemos a veces sometidos en nuestro trabajo", concluye la nota.

Comentarios