Varias gasolineras de Huelva continúan inflando los precios pese a la denuncia de FACUA

Varias de las gasolineras onubenses denunciadas por subir los precios de los carburantes tras la entrada en vigor de los descuentos del Gobierno continúan incrementando los costes pese a las advertencias.
La Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (FACUA) denunció el pasado jueves día 7 ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Ministerio de Consumo a cuatro gasolineras onubenses por encarecer el precio del carburante tras la entrada en vigor del Plan Nacional de respuesta a las consecuencias de la guerra de Ucrania.
Los cuatro establecimientos, según denunció FACUA, incrementaron en más de cinco céntimos el precio de la gasolina durante la jornada del 1 de abril, fecha en la que entró en vigor la bonificación del carburante, manteniendo dichos márgenes hasta el día de hoy.
La decisión unilateral de estas gasolineras pone en riesgo la viabilidad del plan de contención contra la escalada de precios y la situación del IPC que bonifica a los consumidores con hasta 20 céntimos por litro de carburante.
Además de las gasolineras onubenses, FACUA ha presentado denuncias estos días contra otras 230 gasolineras localizadas en 37 provincias de 13 comunidades autónomas. En esta línea, Andalucía es la región con mayor número de estaciones denunciadas con 65. A las Cuatro de Huelva se suman otras cuatro en Almería, cinco en Cádiz, once en Córdoba, doce en Granada, nueve en Jaén, tres en Málaga y diecisiete en Sevilla, siendo esta última la localidad con mayor número de denuncias del Estado.