jueves. 28.03.2024
El tiempo

Ezentis, con intereses en Huelva, pide un rescate a la SEPI y se desploma en Bolsa

Ezentis, con intereses en Huelva, pide un rescate a la SEPI y se desploma en Bolsa

Si ayer la sorpresa llegaba de un grupo gastronómico internacional fundado en Huelva hace 20 años por un sevillano, hoy la realidad económica envuelve al Grupo Ezentis, que también tiene sede en Sevilla e intereses en Huelva relacionados con servicios para la instalación y mantenimiento de infraestructuras de telecomunicaciones, energéticas e ingeniería de seguridad. Trabaja con varias subcontratas onubenses.

Porque la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha llegado a suspender la cotización de Ezentis con efectos inmediatos. Los título de la compañía se han desplomado porque ha solicitado a la SEPI un rescate, envuelto bajo el programa de ayudas aprobado por el Gobierno para afrontar los impactos de la pandemia. El rescate se acerca a los 70 millones para afrontar una deuda de poco menos del doble de esa cantidad.

Grupo Ezentis es un Grupo empresarial global de servicios industriales con 60 años de experiencia. En los últimos años, se ha consolidado en España y Latinoamérica como socio estratégico de referencia para la operación y el mantenimiento de infraestructuras para las grandes corporaciones de telecomunicaciones y energéticas internacionales.

El Grupo, que tiene sede en Sevilla, cotiza en las bolsas de Madrid y Bilbao, con una facturación anual superior a los 550 millones de euros.

España supone el primer mercado de Ezentis, aportando el 36% de los ingresos del grupo, seguido de Brasil (34% de los ingresos) y Chile (20%). En total, los tres mercados principales suponen casi el 90% de la cifra de negocio de la compañía.

Tras el mazazo bursátil, los títulos volvieron a cotizar con una caída del 3,45%, hasta los 0,14 euros, después del levantamiento de la suspensión de cotización ante el anuncio del 'rescate' de 70 millones a la SEPI.