La estatua de Largo Caballero, del onubense Pepe Noja, aparece con pintadas en Madrid

La estatua del que fuera presidente del Gobierno en la República, el socialista Francisco Largo Caballero, ubicada en Nuevos Ministerios (Madrid), ha amanecido con pintadas de 'Asesino' y 'Rojos no'. Esta estatua es del escultor onubense Pepe Noja, que ha recordado al alcalde de Madrid sus derechos como autor de la obra y le avanzaba que emprendería acciones legales si esta se dañaba.
La polémica proviene tras decidir el Ayuntamiento de Madrid, con los votos a favor de Ciudadanos, PP y Vox, retirar los nombres de la avenida Francisco Largo Caballero y del bulevar Indalecio Prieto, así como la placa en la plaza de Chamberí dedicada al primero, además de instar a la eliminación de las estatuas erigidas en Nuevos Ministerios en su memoria.
Noja ha instado a Almeida a "impedir cualquier acto que suponga deformación, modificación, alteración o atentado" contra sus piezas.
El hecho lo ha dado a conocer la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, quien ha afirmado que "Derecha y ultraderecha han utilizado mentiras y manipulaciones históricas para borrar su figura del callejero de Madrid. Ahora, ese desprecio por la memoria cristaliza en vandalismo y violencia incívica", ha expresado en la red social.
Así ha amanecido hoy la escultura de Largo Caballero en Nuevos Ministerios. Derecha y ultraderecha han utilizado mentiras y manipulaciones históricas para borrar su figura del callejero de Madrid. Ahora, ese desprecio por la memoria cristaliza en vandalismo y violencia incívica?? pic.twitter.com/UEfZMSWeeK
— Yolanda Díaz (@Yolanda_Diaz_) October 10, 2020
La polémica está servida.