sábado. 20.04.2024
El tiempo

Encuestas que ponen nervioso

Encuestas que ponen nervioso

Dicen que la mejor encuesta es la que determinan las urnas, pero hay otras que pueden generar más nerviosismo que el resultado de unas elecciones. Es la encuesta convocada por el propio Partido Popular de Andalucía, un sondeo que esta formación política no ha querido dar a conocer pero cuya principal conclusión ya hizo pública el periódico El Confidencial Digital.

El diariodehuelva.es se hizo eco de esa información y trató sin éxito de obtener una valoración política de los dirigentes provinciales del PP en Huelva, pero la llamada de este periódico no tuvo respuesta y desde la sede de la Plaza del Punto prefieren mantenerse en silencio.

La reacción no tiene más que una causa posible: la dichosa encuesta tiene muy nerviosos a los dirigentes 'populares'. No es para menos. El sondeo pronostica que el PP y Pedro Rodríguez perderán la Alcaldía de Huelva tras más de 20 años al frente del Ayuntamiento de la capital.

Unos están muy nerviosos, y otros ya se frotan las manos y ven en este sondeo la confirmación de una idea que sobrevuela desde hace meses en los ambientes políticos onubenses: que Perico afronta el próximo mes de mayo sus elecciones más difíciles de superar desde que accedió a la Alcaldía en 1995.

Comentarios