sábado. 20.04.2024
El tiempo

Reclaman ayuda urgente para una madre embarazada a punto de ser desahuciada

Fundación Red Madre asegura que "esta mujer se verá obligada a abortar, ya que no quiere verse viviendo en la calle con un embarazo"
Reclaman ayuda urgente para una madre embarazada a punto de ser desahuciada

La Fundación Red Madre Huelva hace un llamamiento a la ciudadanía, instituciones y organismos para encontrar una solución a una madre embarazada de 2 meses, que va a ser desahuciada el próximo día 22 de diciembre, en la calle Tarsis de la capital onubense, sin que cuente con una alternativa habitacional.

En efecto, la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB), ha obtenido una orden de desahucio para el lanzamiento de los ocupantes de un edificio de la calle Tarsis, donde se aloja una de las usuarias asistidas por red Madre, el próximo día 22.

La entidad de apoyo a la mujer embarazada está haciendo las gestiones oportunas para intentar evitar el desahucio o conseguir una alternativa habitacional a esta madre, pero hasta ahora ha sido imposible conseguir una cita en los servicios sociales del ayuntamiento de Huelva. Es por ello que se ha acudido al Instituto de la Mujer, para intentar obtener una declaración de vulnerabilidad social.

También se están haciendo gestiones para conseguir de la SAREB un alquiler social, pero hasta el momento no ha sido posible.

Es por ello que integrantes de Red Madre se desplazarán el día 22 de diciembre al edificio, al objeto de intentar mediar con la comisión judicial y evitar in extremis el desahucio.

"Si un desahucio siempre es un drama social, en estas fechas navideñas es aún más sangrante, sobre todo para una mujer embarazada y sin posibilidad de acceder a otra vivienda. Si el asunto no se soluciona, esta madre se verá obligada a abortar, ya que no quiere verse viviendo en la calle con un embarazo".

Es por ello que desde Red Madre se apela a las instituciones, a la SAREB, a los bancos y a la ciudadanía en general a ayudarle a encontrar una solución para esta madre, y lograr entre todos que la pobreza no sea un obstáculo para la maternidad.