jueves. 28.03.2024
El tiempo

El vino Naranja del Condado ya se brinda en las mejores heladerías

A los sabores ‘clásicos’ de la fresa, la vainilla o el chocolate les ha salido un competidor mucho más exótico, que le gana en la amalgama de matices gustativos y aromáticos
El vino Naranja del Condado ya se brinda en las mejores heladerías

Después de conquistar el mundo de la repostería, el vino Naranja del Condado da el salto al manjar más demandado en el verano: el helado. A la fresa, la vainilla o el chocolate les ha salido un duro competidor mucho más exótico, que le gana a los sabores 'clásicos' en la  enorme amalgama de matices gustativos y aromáticos. 

     Una exquisita delicatesen que aúna lo mejor de dos mundos: la posibilidad de consumir un alimento frío que mitigue el calor; y la calidad gastronómica que condensa un vino solera maridado con los toques ácidos de la naranja. 

     El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Condado de Huelva, Manuel Infante, ha destacado que este manjar nace tras “el emprendimiento de Javier Saavedra (Huelva Gourmet), la colaboración de Bodegas Juncales y la experiencia y buen hacer de Porto Bello Heladerías para crear este sabor aroma al vino naranja”. 

     Los caldos del Condado no sólo son preciados como una bebida de calidad, sus capacidades para brindar sabores a verduras, carnes y pescados hacen que sean muy preciados en el mundo de la gastronomía. El vino Naranja no es una excepción, siendo especialmente demandado en el sector de la repostería por su capacidad de otorgar a postres y dulces una personalidad muy intensa, gracias, principalmente, a que estos caldos presumen de tener reminiscencias a pasas, naranja, cítricos y frutos secos.