sábado. 28.06.2025
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El PP pierde su estrategia estrella de campaña

El PP pierde su estrategia estrella de campaña

El Partido Popular había encontrado en la investigación sobre el proceso de remodelación de las viviendas de El Torrejón el principal argumento de campaña electoral para atacar al candidato del PSOE a la Alcaldía de Huelva, Gabriel Cruz. Los 'populares' aprovecharon para ello dos circunstancias. La primera, que la directora general de Vivienda de la Junta de Andalucía, Amanda Meyer, anunció que su departamento estaba estudiando si se había producido alguna irregularidad en el proceso. Y la segunda, que el propio Cruz, alcaldable socialista en las elecciones de 2015, fue uno de los delegados de Obras Públicas de la Junta que puso en marcha el proyecto de rehabilitación de El Torrejón.

Poco le ha durado al PP esa estrategia. La Fiscalía ha pedido el archivo del caso, por lo que no encuentra indicios de irregularidad en la ejecución de ese proyecto, que se paralizó cuando la empresa adjudicataria de las obras entró en concurso de acreedores.

El procese de regabilitación se retomará además antes de final de año, según anunció la propia consejera de Fomento, Elena Cortés, en una reciente comparecencia en el Parlamento de Andalucía.

La nueva situación da un giro de 180 grados a la campaña electoral de las próximas municipales. Habrá que esperar para conocer a qué otros puntos se dirigen las miras una vez resuelto el caso de El Torrejón.

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