sábado. 20.04.2024
El tiempo

El cambio climático trae a una foca hasta las playas de Doñana

El ejemplar, que fue avistado por unos paseantes durante la tarde del viernes, se encontraba descansando de forma tranquila junto a la orilla.
El cambio climático trae a una foca hasta las playas de Doñana

El cambio climático ha vuelto a dejar una insólita imagen para el recuerdo. Este fin de semana, una foca gris ha aparecido en la arena de la playa de Doñana.

El ejemplar, que fue avistado por unos paseantes durante la tarde del viernes, se encontraba descansando de forma tranquila junto a la orilla. Los agentes de Medio Ambiente, movilizados ante el hallazgo, trataron de hacerse con ella para comprobar que no se encontraba herida y devolverla con garantías a su hábitat, las aguas del Atlántico Norte. El mamífero, sin embargo, logró alcanzar la costa y escabullirse antes de que pudieran darle caza.

Pocas horas después de su huida, se la pudo ver en el Parque Natural Bahía de Cádiz desde donde están tratando de localizarla.

Los agentes de Medio Ambiente de Andalucía han pedido la colaboración ciudadana en caso de toparse con este ejemplar. En concreto, piden que se dé aviso inmediato al 112 y recuerdan que es importante dejarlo tranquilo y no aproximarse".