jueves. 25.04.2024
El tiempo

Dolor en el PSOE por el fallecimiento de García Barranca

Dolor en el PSOE por el fallecimiento de García Barranca

La provincia de Huelva, y más concretamente el PSOE, están de luto. Los onubenses y socialistas han perdido a uno de sus políticos más fructíferos de la actual etapa democrática, Juan García Barranca.

Como dirigente del PSOE, destacó por ser el organizador de todas las campañas electorales durante casi 20 años, desde el principio de la Democracia hasta mediados de los años 90, durante la etapa de Carlos Navarrete como secretario general. Era el encargado de poner en marcha toda la maquinaria electoral para ganar las elecciones. No se le escapa ni un detalle, era el verdadero alma de las campañas electorales del partido del puño y la rosa.

En el plano institucional, García Barranca fue concejal en el Ayuntamiento de Huelva y diputado provincial también hasta 1999. Fue especialmente fructífera su etapa en el equipo de gobierno de la Diputación Provincial, donde fue el creador del Servicio Provincial de Mosquitos, pionero en toda España. También promovió la creación de las mancomunidades de municipios para integrar los servicios de recogida de residuos sólidos urbanos, puso en marcha los centros de recogida y de tratamiento de RSU y fundó el Servicio Provincial de Bomberos.

Numerosos socialistas y dirigentes destacados del PSOE, como el actual secretario general, Ignacio Caraballo, han mostrado sus condolencias por el fallecimiento de Juan García Barranca, que ha perdido la vida tras sufrir una larga enfermedad. El Diariodehuelva.es se suma a estas muestras de dolor y de pesar hacia la familia, amigos y compañeros de partido de García Barranca. El funeral tiene lugar este miércoles a las 16.00 horas en el Tanatorio Nuevo de Huelva.

Comentarios