viernes. 29.03.2024
El tiempo

El día que Rodríguez Ibarra trató de anexionar Huelva a Extremadura

El que fuera presidente de Extremadura durante casi dos décadas confesó que hubo reuniones para intentarlo aunque finalmente no llegaron a buen puerto
Rodríguez Ibarra
Rodríguez Ibarra
El día que Rodríguez Ibarra trató de anexionar Huelva a Extremadura

El pasado lunes, la Asamblea de Extremadura (el equivalente al Parlamento andaluz) celebró con un acto institucional sus 35 años de existencia y por allí pasaron los presidentes que ha tenido la comunidad autónoma hasta el momento, entre ellos, el célebre socialista Juan Carlos Rodríguez Ibarra que dirigió durante casi dos décadas los designios de Extremadura.

Durante su discurso en la asamblea extremeña Rodríguez Ibarra confesó sus deseos de poder anexionar Huelva a Extremadura e incluso de un intento hace 35 años porque eso se convirtiera en realidad. Es decir, fue algo más que un deseo y se pusieron las bases sobre la mesa para intentar realizar las gestiones oportunas para que eso sucediera.

Poco o nada se ha sabido en la provincia de Huelva sobre este asunto y de hecho, a día de hoy, no se ha filtrado quiénes fueron los interlocutores de la parte onubense para esas conversaciones territoriales que no llegaron a buen puerto.

Nuestros compañero de la Cadena SER pudieron captar el momento en el que Ibarra confesó las reuniones para intentar la anexión

AUDIO DE LA CADENA SER

En las mismas Rodríguez Ibarra se lamenta de que Extremadura no tenga ni playa ni nieve lo que al final es un freno para el desarrollo.