sábado. 20.04.2024
El tiempo
Sucesos

Detectan quedadas masivas esta noche de Halloween para lanzar huevos

Advierten de una quedada masiva esta noche de Halloween para lanzar huevos. Policías locales advierten que las sanciones por estas prácticas van de 300 hasta los 30.000 euros, según el daño causado.
Huevos preparados para Halloween.
Huevos preparados para Halloween.
Detectan quedadas masivas esta noche de Halloween para lanzar huevos

Algunas policías locales han comenzado a detectar quedadas masivas de jóvenes por las redes con el supuesto objetivo de hacer gracias y lanzar huevos en la noche de Halloween. Las quedadas han sido ya advertidas en Aracena pero constan intentos en algunos lugares más.

Esta gamberrada de lanzar huevos contra coches o edificios se denomina en los países exportadores de esta tradición celta como egging y se vincula a la celebración de Halloween 

Hay tradiciones que son maravillosas y otras que son, literalmente, asquerosas y sin sentido, advierte el perfil no oficial de la Policía serrana. Y avisa de que el lanzamiento de huevos en la noche de Halloween genera suciedad, accidentes y riñas. Y advierten del peligro que pueden generar los lanzamientos a coches en marcha, viviendas, tiendas, viandantes, etc...

De modo que estaremos pendientes de prevenir estos comportamientos y denunciarlos en base a la Ley de Seguridad Ciudadana (lo que podría suponer sanciones de entre 100 a 30.000€. Sí, hasta 30.000), reza el mensaje policial para prevenir sucesos desagradables en la noche de Halloween.

El cuerpo policial ha enviado un mensaje a padres y madres en particular: "si veis que vuestros hijos sospechosamente hoy han comprado huevos en el súper para hacer una torilla más grande que el Castillo... más vale que la usen para hacer una tortilla como esta". Y colocan una foto de una gran tortilla de patatas.

Una gran tortilla como reclamo.
Una gran tortilla como reclamo.

 

Comentarios