jueves. 29.02.2024
El tiempo
Huelva Capital

Desmontan el enorme nido de cigüeñas que coronaba la espadaña de la catedral de La Merced

La Asociación Huelva Te Mira pedirá información al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil sobre la eliminación del nido de cigüeñas que coronaba desde hace años la espadaña de la catedral de La Merced.
Operarios desmontando el nido
Operarios desmontando el nido
Desmontan el enorme nido de cigüeñas que coronaba la espadaña de la catedral de La Merced

(Fotos: Eva González) y Huelva Te mira

El enorme nido de cigüeñas que coronaba desde hace años la espadaña de la catedral onubense de La Merced ha sido finalmente desmontado y eliminado en su totalidad, evitando así que las aves regresen a la que hasta hace poco tiempo fue su casa y a la que volvían año tras años.

Trabajos de eliminación
Trabajos de eliminación

Ha aguantado chaparrones, vientos, temporales e incluso al devastador vendaval Bernard que asoló Huelva capital el pasado mes de octubre.

El colectivo busca respuestas a la cuestión: si este desmontado del nido de cigüeña en la iglesia catedral de la Merced ha sido autorizado de forma motivada y lo ha solicitado alguna institución en concreto.

Trabajos de limpieza
Trabajos de limpieza

Algunos de estos nidos pesan casi media tonelada y están repletos de objetos de todo tipo y aglomerado de barro, sin contar los plásticos cada vez más comunes en ellos. 

El nido de cigüeñas onubenses llegó años atrás a rivaliza por cierto con uno que aspiraba a récord Guinness: el que está en el campanario de Montearagón (Toledo). 

La calificación de ‘Nido más grande de cigüeña blanca en casco urbano de España’ se la llevaría por sus tres metros de altura y su alrededor de metro y medio de diámetro. Unas medidas que se asemejan mucho con el que embellece el skyline mercedario de la capital onubense.

Comentarios