sábado. 18.05.2024
El tiempo

Denuncian el estado de abandono que sufre el Parque Alonso Sánchez de la capital

Basura, botellas de vidrio rotas y heces caninas. Los vecinos llevan años denunciando que no pueden darle otra utilidad al Parque Alonso Sánchez por culpa de su lamentable situación.
Denuncian el estado de abandono que sufre el Parque Alonso Sánchez de la capital

Las redes han estallado esta semana ante el estado de deterioro en el que se encuentra el Parque Alonso Sánchez, situado en la céntrica Cuesta de las Tres Caídas de la capital.

Las instalaciones, según han denunciado varios usuarios de Twitter, se han convertido en un espacio repleto de basura, especialmente restos de cartones y botellas de vidrio rotas, que solo sirve como lugar de encuentro para el famoso ‘botellón’.

Los vecinos llevan años denunciando que no pueden darle otra utilidad al parque por culpa de su lamentable situación: “No podemos bajar con los niños a jugar porque hay tantos cristales y tanta porquería que podrían coger cualquier cosa”, explica Antonio M. que vive junto al parque. “Tampoco podemos utilizarlo para hacer deporte o pasear”, reconoce Rosa, su mujer quien advierte que tampoco el parque de La Esperanza está mucho mejor. “Tenemos dos enormes espacios abiertos y no podemos usar ninguno, es indignante”.

Los tuiteros han decidido tirar de ironía para ilustrar la situación. “Es que es un parque integrador. Da cabida a la basura, los jaramagos y las heces caninas”, escribe Jesús Castglez indignado. 

Sea como fuere, los vecinos esperan que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto y solucione de una vez el problema de ambos espacios.