Denuncian la aparición de aguas negras y putrefactas en la playa y zona del Caño de la Culata
Los viandantes que esta mañana han aprovechado que no llovía para dar un agradable paseo se han encontrado una desagradable sorpresa. Porque el Caño de la Culata, una de las arterias que embellecen habitualmente la zona de El Portil y que llega hasta el mar, está negro.
El aspecto del agua es negruzco y desprende un olor putrefacto.
Las imágenes no han tardado en recorrer las redes y ya se pide a Medio Ambiente que se presente en la zona y explique qué está pasando allí.
Así se describe la zona
El tema es serio porque la playa del Caño de la Culata forma un paisaje inigualable, privilegiado, con dunas y pinares, aguas entre la típica vegetación de ribera y los arenales. La playa, junto a los caños, es de arenas finas, conchas y grandes movimientos mareales. Esta playa se encuentra entre la playa de Nuevo Portil y la playa de El Portil. Situada justo enfrente de la maravilla natural que es La flecha de El Rompido. Los caños, es como se llamaba a los cauces de arroyos que en zonas marinas se introducen entre las dunas para desembocar en el mar donde forman zonas de arenas por encima del nivel del agua.