domingo. 19.05.2024
El tiempo

La extraña historia del cadáver de un delfín aparecido en Cuesta Maneli

El cadáver del delfín fue arrastrado hacia las dunas, abandonado y luego volvió a aparecer en la playa. Tres días de trasiego cadavérico por la zona cercana a Doñana.
La extraña historia del cadáver de un delfín aparecido en Cuesta Maneli

El cadáver de un delfín con una cuerda atada a la cola apareció varado en la tarde de ayer a un kilómetro de la playa de Torre del Loro en dirección a Matalascañas.

El cetáceo fue encontrado por un vecino de Mazagón que dio aviso del suceso a la Guardia Civil.

De momento se desconocen las causas de la muerte, a la espera de que la necropsia revele información sobre el motivo de su fallecimiento, según informa José Antonio Mayo.

Se da la circunstancia que una persona encontró un cetáceo en la zona el pasado martes día 24/08/21 por la mañana un delfín muerto, en la orilla de la playa entre el camping Doñana y cuesta Maneli.

Una vez contactado con el  112 preguntando se acercó un todoterreno que cogió el animal y lo arrastró ayudado con una cuerda y lo dejaron en la arena pegado a las cañas, apartándolo de la orilla. El jueves, según este relato, volvía a estar el delfín en la orilla, arrastrado por la marea y desintegrándose.

Así que después de 3 días el cadáver seguía a la vista, en pleno paso de personas.