lunes. 27.05.2024
El tiempo
Política

CXIC solicita a la Junta Electoral que se pida el DNI en el voto por correo

El partido Compromiso por Isla Cristina ha informado que ha presentado en la Junta Electoral de Zona de Ayamonte un escrito en el que informa de la situación que se está dando en la localidad con el sufragio postal. Hechos similares en la forma a los de Melilla.
Oficina de Correos en Isla Cristina
Oficina de Correos en Isla Cristina
CXIC solicita a la Junta Electoral que se pida el DNI en el voto por correo

El partido Compromiso por Isla Cristina ha informado que ha presentado esta mañana en la Junta Electoral de Zona de Ayamonte un escrito en el que informa de la situación que se está dando en la localidad con el sufragio postal.

Según su candidata, Montse Márquez, a la vista de la masiva solicitud de voto por correos que se está dando en este municipio, según estima casi el 20 por ciento del censo, y considerando el malestar general de la población ante esta situación que es palpable en las oficinas de correos y en redes sociales, han solicitado a la JEZ que tome las medidas oportunas y pidan la identificación personal por cada votante a la hora de depositar su sobre en Correos para su envío a la mesa electoral.

Resulta contradictorio, según el comunicado, que para depositar un voto en la urna se tenga que acudir personalmente acompañado con el DNI y, sin embargo, para depositar el voto en Correos lo pueda hacer cualquier persona  sin ninguna identificación.

Compromiso por Isla Cristina ha solicitado así que se requiera el DNI a la persona que vaya a depositar su voto en Correos y que se comunique a las oficinas del municipio tal como ha dictaminando recientemente la Junta Electoral de Melilla antes una situación similar.

Asimismo ha mantenido contacto con otros partidos para que se sumen a su demanda.

Comentarios