viernes. 19.04.2024
El tiempo

El cura de El Cerro, vacunado por ser considerado miembro del personal de la residencia

Fuentes del Obispado de Huelva han informado que "en todo momento él ha insistido que ha hecho (desde el inicio de la pandemia) lo que le han ido recomendando las autoridades sanitarias, por lo que cuando fue requerido para su vacunación, él se adaptó a lo que le han recomendado", ya que tiene contacto diario con las personas de la residencia de mayores.
El cura de El Cerro, vacunado por ser considerado miembro del personal de la residencia

Ha corrido por las redes sociales una información que ha creado bastante polémica en la situación de crisis sanitaria por el Covid-19. Una publicación de una ciudadana advertía que el cura de El Cerro del Andévalo (un joven de 26 años) había sido vacunado "saltándose todo el plan de vacunación del Ministerio de Sanidad" y que, según han confirmado fuentes del Obispado de Huelva a diariodehuelva.es, no es del todo cierta.

Y es que el párroco es, además de cura de la localidad, capellán de la residencia de mayores que sita en el municipio. Un cargo que hace que esté en contacto diario tanto con las hermanas que gestionan este centro como con las usuarias de esta residencia, por lo que desde las autoridades sanitarias se recomendó a éste vacunarse al ser considerado 'personal sociosanitario' del centro. 

Fuentes del Obispado de Huelva han informado que "en todo momento él ha insistido en que ha hecho (desde el inicio de la pandemia) lo que le han ido recomendando las autoridades sanitarias, por lo que cuando fue requerido para su vacunación, él se adaptó a lo que le han recomendado". Un gesto para poder ofrecer sus servicios a la comunidad de la residencia evitando posibles riesgos de contagio.