martes. 16.04.2024
El tiempo

¿Has pillado el Covid?, ¿perdiste el olfato?... pues es buena señal

La pérdida del olfato no sólo es uno de los factores de diagnóstico temprano de la covid-19, también es un síntoma de buen pronóstico de la enfermedad, según una investigación internacional liderada por científicos de la Universidad Complutense y el Hospital Clínico San Carlos de Madrid.
¿Has pillado el Covid?, ¿perdiste el olfato?... pues es buena señal

¿Has pillado el Covid y perdiste el olfato?. Pues puede ser una buena señal. Porque la pérdida del olfato no sólo es uno de los factores de diagnóstico temprano de la covid-19, también es un síntoma de buen pronóstico de la enfermedad, según asegura una investigación internacional liderada por científicos de la Universidad Complutense y el Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

Los investigadores han corroborado que la anosmia -pérdida de olfato- puede actuar como factor de buen pronóstico de la enfermedad.

Los pacientes que presentan síntomas como los de un resfriado común o con clara pérdida de olfato y gusto son los de mejor pronóstico, según aseguró ya en noviembre el médico internista miembro de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y primer firmante de un estudio al respecto, el doctor Manuel Rubio-Rivas.

Los resultados preliminares de este estudio fueron ya publicados en un artículo científico firmado por 24 internistas y del que se ha hecho eco el 'Journal of Clinical Medicine, bajo el título 'Predicting Clinical Outcome with Phenotypic Clusters in COVID-19 Pneumonia: An Analysis of 12.066 Hospitalized Patients from the Spanish Registry SEMI-COVID-19', según confirmó Infosalus.