viernes. 26.04.2024
El tiempo
Sucesos

Un cortador encuentra un microchip en un jamón y se lía en las redes

Encuentran un microchip en el interior de un jamón y se lía en las redes. Lo extraño es que el cortador se topó con el invento cortando el pernil y estos microchip se colocan, sí, pero en la base de la oreja de los cerdos.
Microchip encontrado en el interior del jamón
Microchip encontrado en el interior del jamón
Un cortador encuentra un microchip en un jamón y se lía en las redes

Las redes alucinan con el hallazgo en el interior de un jamón de lo que parece un microchip insertado al animal. Lo ha desvelado un cortador onubense en su perfil social y desde entonces hay decenas de comentarios de lo que puede ser.

El cortador señala en su mensaje: "Hoy cortando un jamón, en la zona del jarrete, salió un punto negro pero como había llegado al hueso no eché mucha cuenta. Al rematar la pieza, cuando llegué al jarrete de nuevo, me percaté que no era un punto negro, era una punta de algo, lo saqué y mi sorpresa fue que no tenia ni idea de lo que era, parece un microchip, pero tampoco lo veo claro A ver si alguien es capaz de sacarme de dudas".

Tras este mensaje decenas de comentarios, unos más serios y otros más chistosos o incluso conspiranoicos.

Una de las 'soluciones' aportadas a la duda suscitada
Una de las 'soluciones' aportadas a la duda suscitada

Hay respuestas para todos los gustos: "Es un microchip que insertan en el matadero para seguimiento y trazabilidad", explica un lector.  "Si no me equivoco es una etiqueta de vidrio RFID para identificación de mascotas, etiquetas para animal identificación, cápsulas rfid para peces, perros, caballos, 2,12x12mm, 13,2 kHz", señala otro. Y la que parece la respuesta más acertada: "RFID o identificación por radiofrecuencia es un sistema de almacenamiento y recuperación de datos remotos que usa dispositivos denominados etiquetas, tarjetas o transpondedores RFID y se usa en animales y otras formas de identificación".

Aunque los hay que han supuesto que era un microchip para controlar más de la cuenta.

El caso es que estos microchip se colocan en algunos cerdos, sí, pero el lugar habitual es la base de la oreja de ahí lo extraño y poco inusual de que aparezca en el interior de un jamón nade menos.

Comentarios