viernes. 01.03.2024
El tiempo

Convivencia entre la 'vieja guardia' del PSOE

Convivencia entre la 'vieja guardia' del PSOE

Numerosos representantes socialistas que antaño ocuparon cargos institucionales volvieron a compartir este sábado recuerdos y reflexiones sobre el devenir de la política y del partido del puño y la rosa. Lo que empezó siendo un encuentro de cinco o seis amigos que tenían en común el haber ocupado un cargo institucional por el Partido Socialista, ya se ha convertido en una tradición y una cita obligada por una variada representación de excargos del PSOE.

En esta ocasión han sido unas 60 personas las que no han querido perderse esta jornada de convivencia, que cada año se celebra en un municipio y que en esta ocasión ha tenido lugar en Villalba. Por allí han estado destacados políticos retirados de la vida institucional como el exdiputado nacional y fundador del PSOE de Huelva, Carlos Navarrete, el expresidente de la Diputación Domingo Prieto, el exvicepresidente de la institución provincial Fernando Pineda, el exdelegado de Obras Públicas Francisco Díaz Olivares, el exparlamentario andaluz Aurelio Barreda o el exconcejal del Ayuntamiento de Huelva Juan Vázquez, entre muchos otros. También acudió un invitado de excepción que no está retirado de la política, sino más bien todo lo contrario, como el secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo.

Con este ya son nueve años compartiendo aperitivos, recuerdos y reflexiones en un encuentro que gestaron entre los citados Domingo Prieto y Francisco Díaz Olivares junto a los exalcaldes de Beas y Bonares Francisco Javier Domínguez y Juan Coronel, respectivamente.

Este año, como novedad, ha destacado la amplia presencia de mujeres que ocuparon cargos en el PSOE, como la exdiputada provincial Amalia Perianes.

Comentarios