viernes. 26.04.2024
El tiempo

Simbólica visita del embajador USA al Muelle de las Carabelas

La visita ha tenido carácter privado. Pero tiene mucha importancia pues llega en unos momentos en que la figura del Navegante está siendo más que cuestionada en los USA y en el resto del continente americano.
Simbólica visita del embajador USA al Muelle de las Carabelas

El Muelle de las Carabelas que gestiona la Diputación de Huelva acaba de recibir una visita ilustre en estos días: se trata de Conrad Tribble, máximo exponente diplomático en funciones del Gobierno de Estados Unidos en España.

La visita ha tenido carácter privado e informal. Pero tiene mucha importancia pues llega en unos momentos en que la figura del Navegante está siendo más que cuestionada en los USA y en el resto del continente americano, de norte a sur.

Cuestionada y revisada y, en muchos casos vandalizada, retirada de cuadros y lugares ilustres, calles, plazas, parques y pedestales de las principales ciudades norteamericanas, centroamericanas y de toda América de norte a sur.

Esta visita, cuando muchos hablan de Colón como un "conquistador genocida" o "icono de la opresión" de los pueblos, tiene un gran significado.

Así, entre los más de 1.200 visitantes que acudieron al espacio rabideño durante el pasado domingo se encontraba Conrad Tribble, máximo representante diplomático en funciones de EE.UU. en España, que fue recibido por el vicepresidente de la institución provincial, Juan Antonio García.

Tribble, acompañado por el vicepresidente de la Diputación y por uno de sus hijos, recorrió todas las instalaciones que ofrece este espacio expositivo, como la visita a las réplicas de la Santa María y la Niña -donde se interesó por diferentes aspectos del viaje Colombino, cómo dormían sus tripulantes, qué comían, etc.-, el barrio medieval, la Isla del Encuentro o los diferentes talleres de artesanía que forman parte de la programación estival.

Posteriormente, el embajador en funciones de EE.UU. en España firmó en el libro de honor del Muelle y recibió un obsequio conmemorativo de manos del vicepresidente.

El Muelle de las Carabelas que gestiona la Diputación de Huelva continúa ofreciendo su programación especial de verano repleta de actividades dirigidas a todos los públicos, que este año se amplía hasta el 15 de septiembre.