sábado. 02.03.2024
El tiempo
Huelva Capital

Centros de salud informan a los usuarios que se han quedado sin vacunas y el SAS desmiente que no haya existencias

Muchos ciudadanos se han encontrado hoy cuando fueron a ponerse la dosis antigripal comprometida con que no había vacunas disponibles... pero el SAS dice que no hay incidencias y que hay stock suficiente.
Campaña de vacunación
Campaña de vacunación
Centros de salud informan a los usuarios que se han quedado sin vacunas y el SAS desmiente que no haya existencias

Algo ocurre con las vacunas de la gripe y el covid. Después de que la Consejería de Salud pusiera en marcha una campaña de vacunación, incluso sin cita, muchos ciudadanos se han encontrado hoy cuando fueron a ponerse la dosis comprometida que no había vacunas disponibles. Incluso en centros de salud como el del Molino de la Vega han cerrado la caseta portátil de vacunación unos 40 minutos antes de la hora establecida para las citaciones. Y han despachado a los usuarios diciéndoles que no había vacunas disponibles y que prueben el próximo lunes a ver si las han traído.

Sin embargo, consultada la delegación de Salud de Huelva sobre posibles incidencias en la campaña de vacunación, desde el SAS aseguran que "no tenemos ningún problema de stock de vacunas en todo el Distrito". Incluso subraya que "puntualmente puede que se dé el mensaje de que acuda al día siguiente por no desperdiciar dosis de vacuna covid". Además, desde el SAS aseguran que se ha reforzado la comunicación con los coordinadores en los centros de salud por si hubiera cualquier incidencia.

La delegada de Salud, esta mañana en la inauguración de las obras en el Infanta Elena
La delegada de Salud, esta mañana en la inauguración de las obras en el Infanta Elena

La delegada llama a la vacunación

Precisamente esta mañana, la delegada de Salud y Consumo de la Junta en Huelva, Manuela Caro, confirmaba que los casos por infecciones respiratorias "se han adelantado" en la provincia, aunque la "cresta de la ola" se espera para la segunda quincena de enero. Y ha hecho un nuevo llamamiento para que toda la población posible se vacune.

La tasa de incidencia se encuentra en 458 por cada 100.000 habitantes, por debajo de la media andaluza, que se encuentra en 505,2" en Huelva pero son datos que confirman que se han adelantado las infecciones respiratorias en Huelva.

La delegada insiste en que en la provincia hay posibilidades de vacunarse sin cita previa. Y apunta que la tasa de vacunación es "alrededor del 52%, en mayores de 60 años se han vacunado más de 63.000 personas y en acumulado hay casi 89.000 vacunas puestas".

Consejos ante la alta incidencia de gripe
Consejos ante la alta incidencia de gripe

Mientras tanto, en algunos centros escolares e institutos han puesto en marcha campañas informativas con consejos para afrontar unos picos de contagio tras las vacaciones de Navidad que ya se están produciendo.

Comentarios