jueves. 28.03.2024
El tiempo
Elecciones sindicales

CCOO volverá a tener representación en el comité de empresa de Cepsa Refinería La Rábida Huelva

Con las elecciones finaliza un proceso que comenzó hace dos meses con la revocación del comité de empresa. Un camino complicado, y pionero en la historia de este país ya que nunca antes se había disuelto un comité con 21 miembros
Operador en Cepsa
Operador en Cepsa
CCOO volverá a tener representación en el comité de empresa de Cepsa Refinería La Rábida Huelva

CCOO volverá a tener representación en el comité de empresa de Cepsa Refinería La Rábida Huelva. Incorporándose al órgano de representación de los trabajadores tras obtener 8 representantes en las elecciones sindicales celebradas los días 22, 27 y 28 de septiembre. 

Un resultado, al borde la mayoría, que ha dado la vuelta a la situación anterior ya que el sindicato partía sin ningún delegado en el comité. CCOO ha conseguido un total de 288 votos, casi el doble del resto de secciones sindicales.

Con las elecciones ha finalizado un arduo proceso que comenzaba hace dos meses con la revocación del comité de empresa. Un camino complicado, y pionero en la historia de este país ya que nunca antes se había disuelto un comité con 21 miembros

Tras conseguir la firma de un tercio de los trabajadores, se llevó a cabo un referéndum en el que se obtuvo 412 votos (50 % más 1 de la plantilla). Con este resultado, se convocaron las elecciones en las que la plantilla ha hablado y mediante el ejercicio de su derecho al voto han decidido que CCOO gane las elecciones.

CCOO “agradece el voto de confianza que tanto afiliados como simpatizantes han delegado en nuestras filas y continuaremos trabajando por el beneplácito de los trabajadores y desde esta nueva posición mejorar la política sindical de la refinería”

Comentarios