domingo. 21.04.2024
El tiempo

Carmelo Romero reconoce la autoría del grito a Errejón y pide disculpas

Carmelo Romero ha confesado ser el autor del grito "Vete al médico", que se ha oído en el hemiciclo cuando el líder de Más País, Íñigo Errejón, estaba debatiendo sobre salud mental. Ha expuesto que no se refería a los enfermos de salud mental cuyo dolor "reconozco y a los que siempre he intentado ayudar desde mis distintas posibilidades"
Carmelo Romero reconoce la autoría del grito a Errejón y pide disculpas

El diputado del Partido Popular por Huelva Carmelo Romero ha confesado ser el autor del grito: "Vete al médico", que se ha oído en el hemiciclo cuando el líder de Más País, Íñigo Errejón, estaba debatiendo sobre salud mental con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Mientras Errejón hacia una petición de incluir más profesionales de Psicología en el sistema de salud público, se ha escuchado un grito que exponía "Vete al médico". El líder de Más País ha apuntado que "que diputados de la derecha me hayan gritado "vete al médico" por preguntar hoy al Presidente por salud mental demuestra todo lo que queda por hacer. Nunca más el estigma ni la vergüenza", y así lo ha compartido en su perfil de Twitter.

Por su parte, Carmelo Romero ha pedido "perdón" y ha explicado que no se refería a los enfermos de salud mental cuyo dolor "reconozco y a los que siempre he intentado ayudar desde mis distintas posibilidades, como es reconocido por las distintas asociaciones de Huelva".

El diputado ha expuesto que "pido disculpas al señor Errejón por el comentario que he realizado en la sesión de control al Gobierno. Ha sido una frase desafortunada". A lo que ha añadido en su cadena de Twitter que "en ningún momento ha sido mi intención referirme ni a los enfermos ni a las familias de las personas con enfermedad mental".