lunes. 29.04.2024
El tiempo
Sociedad

El carismático político cántabro Miguel Ángel Revilla regresa a Rociana

El político y escritor regresa al municipio para desvelarnos las interioridades de “Toda una vida”, su octava incursión literaria.
Portada de su nuevo libro
Portada de su nuevo libro
El carismático político cántabro Miguel Ángel Revilla regresa a Rociana

Hace diez años el Centro Cultural de Rociana del Condado colgaba el cartel de completo para recibir al político y escritor Miguel Ángel Revilla, que desembarcaba en el municipio condal para presentar la que, por aquel entonces, era su última singladura literaria: “Nadie es más que Nadie”.

Revilla formando libros hace 10 años en Rociana
Revilla formando libros hace 10 años en Rociana

Una década después, el escritor regresa al municipio para desvelarnos las interioridades de “Toda una vida”, su octava incursión literaria. Su nuevo trabajo supone una biografía de puño y letra en la que rememora las razones que le han encumbrado como uno de los políticos más auténticos y longevos, gracias, sobre todo, a su simpatía y un modo de entender el servicio público que le han granjeado no sólo el respeto y admiración de sus electores y simpatizantes cántabros, sino la de los moradores de las 17 comunidades autónomas que conforman España.

Revilla ha brindado en su ochenta aniversario con este manuscrito, que atesora la experiencia y sapiencia de un político que ha vivido alguna de las etapas históricas más decisivas de nuestro país. Aun así, su pluma sigue cabalgando con juvenil desparpajo pero con incisivas y ondas reflexiones que no dejan indiferente al lector.

En sus páginas vuelven a escena sus análisis sobre la controvertida actualidad social y política, aderezadas con vivencias y reflexiones propias que vuelven ejercer con la libertad, la mesura y la mirada crítica de un político con sobrada experiencia vital y espiritual.

El presidente de la Sociedad Cultural, José Antonio Cabrera, se congratuló de que la institución recupere el pulso social y su atractiva agenda cultural que convirtieron a la entidad en un referente a nivel nacional, desarrollándose presentaciones de libros de figuras tan importantes como Ángel Revilla, programas de Radio en directo de emisoras nacionales o ponencias de sumo interés social.

La propuesta cultural ha sido impulsada por el Casino, la Asociación siglo XXI y el Ayuntamiento de Rociana del Condado.

Revilla ha estado 45 años como máximo referente y líder del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), ejerciendo durante cuatro legislaturas como Presidente autonómico. A pesar de su notable legado político y de haber cumplido los ochenta años de edad, la figura más icónica de Cantabria no piensa jubilarse de la vida pública.

 

 

Comentarios